sma

Llega Zona 5 MTB RACE a San Martín de los Andes

La competencia más extrema de la Patagonia Argentina promete senderos y desniveles que pondrán a prueba la resistencia de ciclistas de todo el país. Un abril que promete aventura, adrenalina y desafíos para los amantes de la naturaleza.

Una nueva competencia se celebra en el paraíso patagónico. Con una propuesta que invita a recorrer senderos, bosques, lagunas y alta montaña, San Martín de los Andes tendrá su MTB más extrema el próximo 7 de abril de 2019.

El circuito pensado para los fanáticos de las dos ruedas comprenderá 50 kilómetros de senderos naturales y un desnivel más de 2000 metros de altura. La carrera se inicia en la base del Cerro Chapelco, trepando hasta los 1700 metros para luego descender por los senderos de Chapelco.

Luego, se transitará por viejos caminos madereros hasta ingresar a un Single Track de ascenso que promete vistas y paisajes naturales de extrema belleza, pasando por Laguna del Toro hasta el Refugio Miramás a 1550 metros de altura.

Pero no termina allí. Con un descenso muy ágil y divertido a toda velocidad, los corredores atravesarán los barrios de montaña Miralejos y Vallescondido, hasta llegar a Puente Blanco de la Comunidad Mapuche Vera; para continuar rumbo a la cima del Cerro Mocho.

El tramo final incluirá un descenso de 650 metros atravesando el Mallín de la Pala hasta cruzar la meta en la Base del Cerro Chapelco. Este es el lugar donde familiares, amigos y visitantes podrán instalarse durante la carrera para recibir a los competidores.

Zona 5 MTB RACE ofrecerá además un circuito alternativo que propone la mitad del recorrido y altimetría, para quienes deseen ponerse a prueba y se animen a desafiar el mundo de los senderos de montaña. Esta opción será promocional y tendrá un grado de dificultad alto. Todo está preparado. Solo queda entrenar y sumarse al desafío más extremo de la Patagonia Argentina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *