avianca

Avianca llega a Termas de Río Hondo

Finalmente se confirmó que Avianca comenzará a volar desde Buenos Aires a Termas de Río Hondo. El anuncio fue realizado en Santiago del Estero y se produjo luego de la reunión mantenida por el Gobernador, Gerardo Zamora; el Subsecretario de Turismo de esa provincia, Ricardo Sosa y el Gerente Comercial de la línea aérea, Hugo Díaz.

De esta manera, el destino termal apunta sus acciones para posicionarse también como una de las importantes alternativas de este verano. De hecho, Avianca comenzará a volar desde el 12 de diciembre con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos con tarifas que se iniciarán en $ 3.500 ida y vuelta o desde $ 1.800 por tramo. Pero además de esto, esos vuelos permitirán conexiones con los otros destinos Avianca Argentina: Rosario, Santa Fe , Mar del Plata. Y además, a partir de enero, tendrá conexiones a San Pablo (Brasil), Montevideo y Punta del Este (ambos Uruguay).

En la conferencia de prensa, Sosa, se mostró muy entusiasmado por la decisión de la línea aérea: “Para Santiago del Estero, como provincia, es muy importante, porque más allá de los vuelos, nuestro destino Termas de Río Hondo se está uniendo a una firma de renombre internacional y elige a Santiago del Estero como la primera provincia del norte argentino para realizar sus vuelos”.

El funcionario puso de relieve que esta decisión de la firma aerocomercial fortalecerá la temporada turística en Las Termas durante “el verano y estamos apostando en forma constante a extender esa temporada típica invernal que solía tener, hacía una actividad turística que abarque todo el año”.

Asimismo recordó que Avianca “es la tercera línea aérea que comienza a operar en estos últimos dos años en la provincia, al margen de Aerolíneas Argentinas, porque hemos sumado oportunamente a Fly Bondi en la Ciudad Capital y también hemos tenido la experiencia de vuelo con Andes en las temporadas invierno”.

Por su lado, Hugo Díaz rescató que “Avianca opera con aviones de última generación fabricados en el año 2017. Estamos iniciando esta ruta para fomentar el turismo y el gran desarrollo que ha tenido la provincia con su infraestructura y vamos a apoyar todos los que son los eventos, como el nuevo circuito de Golf, también el MotoGP, todo lo que es Las Termas en sí para la Argentina”. Además graficó que un factor interesante serán “las conexiones que puede brindar Avianca a partir de nuestros vuelos, con conexiones a aeroparque, concretamente Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y a partir de fin de año Montevideo, Punta del Este y San Pablo, Brasil, por lo cual golfistas de San Pablo podrán probar esta nueva cancha de golf y todas las actividades que puedan generar estos vínculos a partir de estos dos vuelos semanales, que estimamos que en un futuro puedan incrementarse.”

Además, resaltó que “el destino RHD, que es la sigla aeronáutica del destino Termas de Río Hondo, será visualizado en lo que se llaman los visualizadores a nivel global, es decir alguien de Brasil va a poder buscar en una agencia de ese país, el destino RHD o incluso SDE, y eso es primordial porque puede abarcar un universo de ventas mucho más amplio del que existe hoy en día”.

Sobre este punto, Sosa adelantó además que “al margen de la sigla RHD, también aparecerá la sigla SDE (Santiago del Estero), ya que se colocarán transfers gratuitos desde y hacia el aeropuerto de la ciudad Capital al aeropuerto de Termas de Río Hondo para facilitar a las personas que sean de la Capital y deseen utilizar los servicios de Avianca”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *